Hermanos sean muy bendecidos, hoy comenzaremos una serie de temas que tienen como objetivo hablar y glorificar a Dios, hablaremos de sus atributos, veremos sus milagros en su palabra y nos enamoraremos de su forma de ser.
Le invito a escuchar este mensaje en el siguiente link: Dios Unico (Podcast)
Antes de hablar, antes de predicar de algún tema en especifico; como creyentes debemos hablar de Dios, no podemos llegar al inconverso solo refregando lo malo que es, no podemos ir al que no le conoce mostrando su pecado y lo perdido que él se encuentra en un comienzo, porque no tiene como ni con que comparar el argumento que le damos, porque no sabe y no entiende quien es Dios, nosotros no logramos nada cuando no glorificamos a Dios en un principio, recuerde él es quien hace la obra, Él la comienza y Él la termina.
El camino que hemos comenzado a vivir como creyentes es gracias a que Dios nos tocó, es gracias a que Dios nos transformó, es gracias a que Dios decidió tener misericordia y abrirnos el entendimiento para saber de Él, es ahí cuando Dios nos muestra nuestra desnudez; cuando vemos lo malo que somos, es cuando nosotros sabemos que nada bueno tenemos, y que el pecado ya nos parece aborrecible, ya no deseamos hacer lo que hacíamos, nos cuestionamos las cosas y nos preguntamos si lo que hacemos regularmente agrada o no a Dios, no queremos dañar a los demás, no porque ahora seamos buenos sino porque ahora tenemos la mente de Cristo y solo queremos agradar a Dios.
Saulo iba caminando a Damasco cuando fue transformado:
Hechos 9:1-6
Saulo , respirando todavía amenazas[a] y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos que pertenecieran al Camino, tanto hombres como mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. 3 Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo; 4 y al caer a tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y Él respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues; 6 levántate[b], entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Dios hace la obra cuando quiere y donde quiere y si Él quiere, no nosotros, Dios se revela por misericordia a sus hijos perdidos, no es necesario asustar con el infierno, no es necesario humillar lo sucio que son los corazones y mentes que no conocen a Dios, es necesario levantar el nombre del único Dios y si Él tiene misericordia que toque y transforme.
Muchas personas están haciendo mensajes con pequeñas verdades para arreglar la vida de otras personas, dando así pequeñas indicaciones o dando recetar para mejorar la vida, y así la gente que los escucha pueda realizar sus sueños o resolver problemas... algunos dan charlas motivacionales, hacen shows, eventos de música, a veces se apoyan en versículos bíblicos y ciertos líderes o conocidos en el medio cristiano hablan de un evangelio lindo sin dar énfasis a lo mas importante que es; Dios.
Debemos pregonar de Dios, debemos hablar del Dios con quien tenemos una relación diaria, debemos predicar del Dios de la biblia, no solo citando la biblia, sino de lo que hemos vivido y recibido de Él… Debemos tener conocimiento del Verdadero y único Dios.
Comentarios
Publicar un comentario