¿Como es la cualidad de justicia de Dios?, ¿como se expresa la naturaleza justa de Dios en la biblia?, leamos
Escuchar este tema vía Podcast: Dios es Justo (Podcast)
Deuteronomio 32:4-5
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
5La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.
Hermanos es imposible que Dios mienta, no hay iniquidad en Dios, no hay maldad en Él; porque Dios es Santo, y también Dios es justo y por sobre todo Dios es recto.
La Justicia de Dios es cuando nos referimos que Dios da a cada uno lo que le corresponde, lo que cada uno merece.
Dios es infinitamente equitativo en su persona y su trato con los seres humanos es justo, esto a pesar de que muchos dudan de su justicia; por ejemplo en acontecimientos caóticos que suceden en el mundo donde muchos se preguntan; ¿por que Dios permite estas injusticias?, ¿Por qué Dios no hace algo?, ¿por qué existen las pandemias?, ¿Por qué los niños enferman de cáncer?, ¿Por qué hay tanta pobreza en ciertos lugares?...sin embargo cada situación que vivimos y vemos a nuestro alrededor, todo se encuentra calibrado y todo es sopesado en la perfecta justicia de Dios; debemos entender que los injustos somos nosotros, nosotros somos los que no cumplimos su justicia, nosotros somos los corruptos, es por eso que recibimos lo que merecemos, debemos entender que todo es producto de algo no importa si lo entendemos, lo importante es que debemos confiar en el mejor juez del universo; Dios.
Mateo 5:45
vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Dios en su infinita imparcialidad al crearnos el se comprometió a sustentarnos, no tan solo a eso sino que Dios hace salir para todos el sol no importa si eres o no hijo de Dios, en su justicia el cumple, siempre cumple, Él hace llover sobre cada una de sus criaturas, su naturaleza es cuidarnos; Dios es Justo, antes que cualquier cosa Dios pone cimientos de Justicia como dice el Salmista.
Salmo 89:14
Misericordia y verdad van delante de tu rostro.
El Salmo 89, nos enseña que todas sus leyes están puestas sobre su justicia, todo esta pavimentado sobre su imparcialidad; su justicia es la base de todo lo que ha hecho Dios. Esto nos garantiza que todas las leyes y ordenanzas de Dios son perfectas y justas; sus mandamientos justos, son rectos.
Una perfecta promesa entonces tenemos acá que cuando Dios gobierna estamos tranquilos que será por su juicio y justicia admirable.
David lo sabia y lo cantaba en sus salmos, Él hablaba de la justicia de Dios; David decía que Dios lo guiaba por sendas de justicia por amor de su nombre en el Salmo 23:3 y en el salmo 145:17 declara; Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.
A veces no nos gusta caminar por los caminos de Justicia de Dios, nos gusta irnos por el camino fácil, nos encanta los atajos, pero cada vez que nos saltamos las sendas justas de Dios, y nos vamos por nuestros propios caminos, Él nos espera… y cuando ya no podemos más y nos rendimos nuevamente a sus pies, Dios nos devuelve adonde quedamos, Él nos toma y afirmados de su mano Él nos guía por sus sendas de justicia. Todo esto sucede porque sus caminos por lo general se contraponen a nuestras necesidades humanas, sus caminos son contrarios a casi todo lo que deseamos y anhelamos en la vida…
Que Dios nos abra los ojos de nuestro corazón en este momento y nos permita ver que sus caminos de justicia son perfectos; que es los mejor para nosotros, no hay nada mejor que las sendas de Dios. Si Dios tiene cimentado su trono y sus leyes sobre su justicia es porque Dios ama la justicia. Lo declara el salmista;
Salmo 11:7
El hombre recto mirará su rostro.
Dios ama hacer justicia en otras palabras, y se profundiza en el salmo 45
Salmo 45:7.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad;…
Cuando deseamos hacer lo que corresponde, lo que es justo es entonces un reflejo de la cualidad de Dios en nosotros, cuando aborrecemos la maldad es porque su santidad nos ha tocado la puerta de nuestro corazón y su naturaleza aflora en nosotros porque somos sus hijos.
Dado de que Dios es Santo entonces sus juicios son justos; esto lo hemos experimentado y lo hemos visto en su palabra; es imposible que Dios obre de una manera injusta en contra de alguien porque su santidad se lo impide; Dios aborrece la maldad, Dios es puro… la corrupción es de nosotros no de Dios.
Job 34:12
Y el Omnipotente no pervertirá el derecho.
Nosotros somos los corrompidos y en ocasiones de manera injusta le atribuimos los acontecimientos de desgracia a Dios que vivimos, pero Dios no hace injusticias, El omnipotente no corromperá el derecho, de Dios emana la justicia por lo tanto es en Dios donde se origina el concepto mas exacto de lo que es la justicia.
Comentarios
Publicar un comentario