Ir al contenido principal

Dios es Santo

Hemos comenzado una serie de temas que he titulado las cualidades y atributos de Dios, en el capitulo anterior hablamos del Dios único y el día de hoy hablaremos del Dios Santo.

Le invito a escuchar este mensaje en el siguiente link: Dios es Santo (Podcast)

 

¿Que es la santidad de Dios?, ¿Sabe que significa Santidad, de donde viene?

Santidad viene de la palabra hebrea Kadosh, que significa separación, apartado, “Dios esta apartado” eso expresa la palabra Kadosh, pero también significa pureza, expresa lo reservado a la consagración santísima.; Dios es un Dios guardado separado, apartado en pureza.

Esto significa que Dios es sumamente puro, Él esta separado de cualquier grado de maldad, Dios esta totalmente separado del pecado, su pureza le impide aceptar el pecado; su pureza le impide avalar el pecado porque el es Dios y el es Dios Santo.

 

Este termino destaca la excelencia moral de Dios, la santidad enfatiza su limpieza de toda corrupción moral, en este sentido Dios es único. No hay otro como Él.

Para nosotros sus hijos, es nuestro único modelo de pureza; la santidad de Dios abarca todo lo que es Dios; todos los atributos que Él tiene, su carácter completo es Santo.

 

Sabemos que Dios es omnisciente porque Él todo lo sabe, conocemos que Dios es omnipresente porque Dios esta en todas partes, que nos escucha y que nos ve, Dios es omnipotente, Dios es justo, Dios es imparcial, nuestro Dios es soberano; pero la Santidad de Dios es como un blindaje que rodea todos estos atributos y Dios ejerce sus atributos rodeados de su santidad; por ejemplo la omnipotencia que tiene Dios va rodeada con su santidad, esa potencia no tiene ninguna pisca de maldad porque va con su santidad; Dios es puro, no hay malicia en Él, cualquiera de sus atributos que desee utilizar están cercados por su santidad.

 

Job afirmo que Dios no tiene nada que ver con la maldad, nada tiene que ver el todopoderoso con la iniquidad y esto es porque la máxima Expresión del carácter de Dios es la santidad:

 

Nuestro Dios es perfecto en su carácter, y al ser un Dios perfecto en su carácter lo hace ser un Dios inigualable. Todo lo que es puro, todo lo que es santo procede de nuestro Dios. Por lo tanto todo lo que no es santo no proviene de Dios, todo aquello que tiene su origen en cualquier cosa y no es puro, entonces no proviene de Dios.

 

 

 

El profeta Isaías nos declara un misterio; el declara donde vive nuestro Dios Santo:

Isaías 57:15

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

 

El Salmista también declara otro misterio para nosotros:

En el salmo 89:35

Una vez he jurado por mi santidad…

 

Dios no dice que he jurado por mi justicia, Dios no dice he jurado por mi Omnipresencia, Dios nos dice he jurado por mi santidad, Dios jura por su santidad porque es la máxima expresión de su carácter, de esta forma vemos como Dios nos asegura que todo lo que nos promete; Él lo va a cumplir.

 

¿Como creyentes entendemos que es la santidad?,  ¿concebimos la idea, el verdadero significado de que Dios; es el Dios Santo?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombre sobre todo nombre JESUS 🙏😇|| PODCAST 🎙️Mensajes

El nombre de Jesús. ¿Que significa el nombre de Jesús?, para muchos el nombre de Jesús ha llegado a ser demasiado común, es muy frecuente escuchar las expresiones en el nombre de Jesucristo o en el nombre de Jesús. La gente esta tan acostumbrada se encuentra tan acostumbrada a oír esta expresión que no sabe que significa. Que Dios nos vuelva al conocimiento original de esta expresión. 1)Nombre sobre todo nombre. El nombre de Señor Jesús es muy especial, es algo que Cristo no poseyó en la tierra; su nombre era Jesús es lo que nos dice el libre de Mateo 1, pero en Filipenses capitulo 2 se nos dice que, por haberse humillado el Señor hasta la muerte de cruz, Dios lo exalto hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, ¿Cual es ese nombre?; Filipenses 2:9-11 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la...

FE en Dios || Mensajes Cristianos

FE La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. Por su fe, la gente de antaño gozó de una buena reputación. Por la fe entendemos que todo el universo fue formado por orden de Dios, de modo que lo que ahora vemos no vino de cosas visibles. Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe. Fue por la fe que Enoc ascendió al cielo sin morir; «desapareció, porque Dios se lo llevó». Pues antes de ser llevado, lo conocían como una persona que agradaba a Dios. De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en ...

CORAZON ❤️ Agradecido || PODCAST 🎙️ Cristianos

En el evangelio de Lucas hay una historia muy conocida, dice que el Señor Jesucristo iba camino a Jerusalén y de repente se le aparecen diez leprosos, 9 israelitas y un samaritano pidiendo al señor que tenga compasión de ellos y dice en Lucas 17 que el señor Jesucristo los sano a todos. Ahora lo que se resalta en esa historia no es el poder milagro de Jesús, aunque indudablemente estaba allí en una forma muy clara, no es la compasión ni la misericordia del señor para con aquellos que sufren, lo que se resalta en esa historia es la ingratitud de los leprosos israelitas, porque solo el samaritano se volvió a dar gracias… Dice Lucas 17:15 , Note los detalles: 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este ...