Ir al contenido principal

Por esta razón yo doblo mis rodillas. (Efesios 3:14)

Vivimos en un mundo lleno de frenesí a todo nuestro derredor; el celular que nos gustaba, el cual buscábamos con ahínco y cotizamos por mucho tiempo, que posteriormente compramos, ya al mes no tiene la misma importancia que tenía en relación de cuando lo buscábamos.

Escuche este programa via PodCast: Podcast Por esta Razon Doblo mis Rodillas

El tan añorado sueño de la casa propia no tiene el mismo sabor después de terminar de pagar algunas contribuciones o años pagando el dividendo. Literalmente nada de lo que anhelemos en este mundo nos hará sentir completamente satisfechos.

Vivimos en un mundo delirante que trata mediante distintas ilusiones y fantasías fugaces hacernos creer que lograremos la felicidad completamente, que con sus cosas tangibles o intangibles pero que finalmente todas son pasajeras; sin embargo que sea pasajero no es lo peor sino que cada cosa que nos ofrece este mundo y que decidimos hacer tiene un precio muy elevado y no me refiero al dinero, sino mas bien el tiempo que invertimos dejando en ocasiones a los que nos aman de lado, alejamiento de amigos o familiares y por sobretodo una frialdad de nuestra relación con Dios.

Si Dios desea que tengamos una casa, amen… que tengamos un auto o mas cosas amen y le damos las gracias a Dios…sin embargo todo esto nos fue dado porque Dios es bueno y todo lo que viene de parte de Dios tiene un propósito e independiente de la voluntad de Dios tenga para nuestras vidas; ninguno de nuestros sueños o anhelos se debe transformar en un dios, no debemos arrodillarnos frente de ningún ídolo de este mundo. 

No debemos adorar al ídolo del consumismo, no debemos postrarnos ante el dios de la autorrealización, no debemos dar gloria a la sabiduría humana, no debemos arrodillarnos ante ninguna de las corrientes de este mundo, no importa si todos persiguen algún sueño, nosotros no doblamos nuestras rodillas ante nada.

El mundo levanta ídolos y mediante una supuesta fiesta nos pone sus reglas…

(Daniel 3:3-6)

3 Entonces se reunieron los sátrapas, prefectos y gobernadores, los consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y todos los gobernantes de las provincias para la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y todos estaban de pie delante de la estatua que Nabucodonosor había levantado. 4 Y el heraldo proclamó con fuerza: Se os ordena a vosotros, pueblos, naciones y lenguas, 5 que en el momento en que oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; 6 pero el que no se postre y adore, será echado inmediatamente en un horno de fuego ardiente.

Todo es fiesta, imagine la escena; un ídolo de aproximadamente 27 metros de altura, personas de muchas nacionalidades y música de todo tipo, sonidos de distintos instrumentos… eso es un entorno de fiesta, ¿cierto?, sigamos imaginando el acontecimiento; hay mucha gente que sigue la corriente de festividad porque hay algo novedoso y claro es algo muy llamativo el “ídolo del exitismo”, “la casa propia”, “el auto del año”, “el mejor trabajador del año”, “reconocimiento ante la iglesia”, “el mejor vecino”, no se ponga el nombre del ídolo que se le venga en mente, sigamos… antes de cualquier cosa no todo es felicidad; el heraldo da instrucciones de adorar la estatua, y si alguien no lo hace será castigado… puede que el ídolo del exitismo quiera reinar en nuestro trabajo o en nuestras vidas pero para eso debemos adorarlo, darle la mayor cantidad de tiempo posible y sino lo hacemos entonces seremos castigados; seremos considerados como fracasados o mediocres…puede que ni siquiera nos interese ser exitosos, pero; ¿a quien le puede gustar que te consideren como un mediocre?, ¿a quien le gusta que lo vean como un fracaso?... probablemente esta es la base de la doctrina de la prosperidad, sin embargo nosotros como cristianos; ¿como deberíamos abarcar este problema?, quien me jorque que nos enseñe de este punto que el apóstol Pablo;

(Filipenses 3:8-9)

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Si las cosas llegan a nuestra vida; dígale gracias Señor, si tenemos cosas materiales o reconocimientos de alguna índole, amén y toda la gloria a Dios, pero nosotros los cristianos no nos interesa esas cosas; no son prioridad para nosotros, si no lo vemos así, entonces pidámosle al Señor que tenga misericordia de nosotros y perdone nuestro corazón; que gire todos nuestros sueños hacia Él, no una vez pídaselo, todos los días… Dios hará el milagro.

Los hijos de Dios no adoramos ídolos, no doblamos nuestras rodillas ante nada ni nadie, no porque tenemos principios sino porque tenemos a nuestro Dios y lo adoramos sólo a Él.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombre sobre todo nombre JESUS 🙏😇|| PODCAST 🎙️Mensajes

El nombre de Jesús. ¿Que significa el nombre de Jesús?, para muchos el nombre de Jesús ha llegado a ser demasiado común, es muy frecuente escuchar las expresiones en el nombre de Jesucristo o en el nombre de Jesús. La gente esta tan acostumbrada se encuentra tan acostumbrada a oír esta expresión que no sabe que significa. Que Dios nos vuelva al conocimiento original de esta expresión. 1)Nombre sobre todo nombre. El nombre de Señor Jesús es muy especial, es algo que Cristo no poseyó en la tierra; su nombre era Jesús es lo que nos dice el libre de Mateo 1, pero en Filipenses capitulo 2 se nos dice que, por haberse humillado el Señor hasta la muerte de cruz, Dios lo exalto hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, ¿Cual es ese nombre?; Filipenses 2:9-11 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la...

SALMO 1 || Los Salmos de David

Salmo 1 (NBD) 1Dichosos los que no se guían por consejos de malvados, ni andan con pecadores, ni se burlan de las cosas de Dios. 2sino que se deleitan en hacer la voluntad de Dios, y día y noche meditan en sus leyes y en cómo andar en mayor intimidad con él. 3son como árboles junto a las riberas de un río, que no dejan de dar delicioso fruto cada estación. sus hojas nunca se marchitan y todo lo que hacen prospera. 4¡qué distinto el caso de los pecadores! son barridos como la paja que el viento arrastra. 5No estarán a salvo el día del juicio, ni serán contados entre los buenos. 6porque el señor protege los pasos de los justos; pero los pasos de los impíos conducen a la perdición. Sea Bendecido ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Síguenos en redes sociales: -Facebook: https://www.facebook.com/caminoverdadvida2020 -Instagram: https://www.instagram.com/elcaminoverdadvida -PodCast: https://anchor.fm/elea...

Piano Medley || Jesus Adrian Romero (COVER)

Piano Medley Jesus Adrian Romero Cover de canciones; 1) Rebosa Mi Corazon 2) Mi jesus mi Amado 3) Tal como Soy -------------------------------------------------------------------------------------------- Síguenos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/caminoverdadvida2020 Instagram: https://www.instagram.com/elcaminoverdadvida PodCast: https://anchor.fm/eleazar-moll Bendiciones